Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Huesca » Barbués


Barbués


Edificio del Pueblo en Barbués
Barbués, pertenece a la Comarca de Monegros, se alza a una altitud de 361 m.s.n.m., distando 20 Km. de Huesca, dentro de la Comunidad Autónoma de Aragón, España.

Esta localidad posee una superficie de 20 Km. cuadrados y cuenta con una población de 106 habitantes cuyo gentilicio es de barbuesanos. Como se sitúa en la Depresión del Ebro, en los llanos de la Violada, su casco urbano se traza de forma estrellada y las construcciones de sus edificaciones se basan al sillajero, tapial y adobe de relleno.

Barbués estuvo bajo el dominio árabe durante varios años, claro ejemplo de ello fue su aljama, además de su castillo a inmediaciones del pueblo. Esta localidad pertenecía a una de las doce villas que pagaban parias a Sancho Ramírez para dotar su castillo de Ayerbe.

Castillo de Barbués
Monumentos Históricos
Dentro de esta localidad resalta el Castillo de Barbués datado de mediados del siglo XIII, de origen musulmán. Fortaleza muy bien conservado que domina la villa, este edificio macizo se caracteriza por tener una planta irregular de cuatro lados, abundantes saeteras, ventana rectangular con derrame, puerta de arco semicircular con aire gótico y dovelas, además de distinguirse restos de torreones, no posee patio central y no tiene alturas destacadas y fue edificado a base de buena sillería.

Otro monumento, de carácter religioso que resalta en Barbués es su Iglesia Parroquial, de factura cristiana del siglo XV, y se presenta con un estilo barroco. Cuenta con una nave dividida en tres tramos, además de capillas laterales y una torre sencilla originaria del siglo XVI y XVIII.

Las Fiestas
Barbués celebra sus fiestas en el mes de agosto exactamente el 15, y el 6 de septiembre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales