Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Huesca » Bisaurri


Bisaurri


Localidad de Bisaurri
Bisaurri, es un pueblo que pertenece a la Comunidad de Aragón, se encuentra ubicado en la Provincia de Huesca, a una latitud de 1 108 m.s.n.m., dista 136 Km. de la capital Huesca, contando con una población de 234 habitantes, y posee una superficie de 63,19 Km. cuadrados.

Los bisurinos poseen una planta embotelladora junto a los ricos manantiales que brotan por esta área pirenaica. Bisaurri se caracteriza por ser un núcleo poblado pequeño que se alza a faldas del Coll de Fadas, sobre una extensa llanura rodeada de bellos paisajes.

Bisaurri como cabecera de municipio, esta acompañado por las pedanías de Arasán, Buyelgas, Dos, Gabás, Renanué, San Feliú de Veri, San Martín de Veri, San Valero y Urmella.

Iglesia de Bisaurri
Monumentos Históricos
Localidad de casco urbano muy interesante en la que resalta la Casa del Siño, un claro ejemplo de la arquitectura popular con fachada a base de piedra.

Otro monumento importante es la Iglesia Parroquial dedicada a San Cristóbal, de origen románico. Este recinto religioso sufrió varias remodelaciones en la época renacentista del siglo XVI. Consta de una nave cubierta por una bóveda de cañón y una austera portada en la que esta inscrita la fecha de fines del siglo XVI.

Cabe mencionar que esta localidad no solo se caracteriza por su patrimonio monumental sino también por su patrimonio natural como son: el Macizo del Turbón, el Valle de Castanesa y el Valle de Bardaji que se encuentra a inmediaciones de Bisaurri.

Las Fiestas
Las fiestas principales de Bisaurri, se dan en honor a San Ramón Nonato, que acontece el 31 de agosto, vienen a ser las fiestas mayores de esta localidad. Un año antes se elige a los mayordomos, cargo que pasaran al año siguiente esto como tradición, para atender a los visitantes.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales