Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Huesca » Campo


Campo


Calle de las Escuelas en Campo
Campo, localidad que se encuentra a orillas del río Ésera, dentro de la Comarca de Ribagorza a una altitud de 691 m.s.n.m., dista de 106 Km. de la capital Huesca, Comunidad Autónoma de Aragón, España.

Cuenta con una superficie de 23,03 Km. cuadrados y alberga a una población de 279 habitantes a quienes se les conoce como campenses. Reconocido como cabecera de municipio, esta localidad compone junto Beleder el municipio.

Localidad enmarcada en un valle con altas cimas como la del Turbón y el Cotiella, y cuya actividad económica es la ganadería y el sector servicio ya que por el entorno de pueblo se puede ofrecer al visitante una gama de deportes y puntos de partida a diferentes rutas pirenaicas.

Entorno natural de Campo
Los primeros datos flagrantes de esta localidad se tienen en las construcciones de algunas casas en torno a los años 1570 y 1590. También se tiene registrado que Campo habría pertenecido a la Abadia de San Victorián.

Campo ha sido favorecido por su entorno natural y por su posición estratégica, ya que se encuentra en un cruce de caminos que ha determinado que se implementara servicios fundamentales como la de transporte, correo, escuelas, comercio, etc. Campo es un paso obligado ya que por aquí pasa las carreteras que llevan a Benasque, al valle de Aran, al valle de Lierp, Bardaxí, Las Vilas del Turbón, etc. Además esta localidad esta considerada como la villa de Clima Ideal.

Monumentos Históricos
Iglesia de Campo
Localidad de un bonito casco urbano, caracterizándose las construcciones de arquitectura popular, resalta su Iglesia Parroquial dedicada a Nuestra Señora de la Asunción, que data de 1560 y es de estilo renacentista, se presenta con una planta de cruz latina cerrada con cabecera plana.

También Campo cuenta con el Museo de los Juegos Tradicionales, en la que se exhiben algunos juegos practicados en el medio rural, así como las vivencias se la sociedad rural tradicional. Este museo fue inaugurado en el año 1998.

Cabe mencionar que en inmediaciones se encuentra la Ermita de San Blascut que esta dedicada a San Belastuto, siendo la única que hace referencia a este culto. También existe a media hora de Campo, el Castillo de Sin o Exiu que formaba probablemente de un arco defensivo del Valle de Bardaxi.

Museo de los Juegos Tradicionales
Turismo de Aventura
Los deportes practicados por esta zona pueden ser el piragüismo y rafting por la cercanía del río Ésera, también en las localidades aledañas nos ofrece una gama de atractivos de aventura como puede ser la practica del parapente en Castejón de Sos y Chía, la estación de esquí de Cerler es una buena opción cuando nos adentramos mas en áreas septentrionales.

Las Fiestas
Las fiestas principales que acontecen en Campo son:

• La Romería a San Belastuto, que se celebra el lunes de Pascua y el 16 de agosto.

• Fiesta de San Joaquín y la Asunción de Nuestra Señora, fiestas patronales celebradas del 13 al 17 de agosto.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales