Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Huesca » Camporrells


Camporrells


Localidad de Camporrells
Camporrells, se enclava dentro de la Comarca de La Litera a una altitud de 665 m.s.n.m, dista 108 Km. de la capital de provincia Huesca, cuenta con una población de 206 habitantes quienes tienen el gentilicio de camporrenenses, pertenece a la Comunidad de Aragón, España.

Reconocida como cabecera de municipio, limita con Estopiñán al norte, Baells al este, Castillonroy al sur, Baldellou al sur y al oeste, y Cataluña al oeste.

Se emplaza con una superficie de 26 Km. cuadrados, en el somontano pirenaico, situada junto al río del Molino del Pubil, a inmediaciones del embalse de Santa Ana. El sector económico de esta localidad se basa en la agricultura de regadío y la ganadería con crianzas de porcino.

Esta localidad se caracteriza por tener su casco urbano situado en un monte, y los cerros que lo rodean están plagados de pequeñas ermitas, también se pueden encontrar baños termales, así como yacimientos ibéricos.

Iglesia de San Pedro en Camporrells
Monumentos Históricos
En esta localidad destaca la Iglesia Parroquial de San Pedro, con un bello estilo barroco de fines del siglo XVII. Posee tres naves, una singular cúpula y un ábside cerrado con bóveda de lunetos.

También resalta la Ermita de San miguel, del siglo XII se presenta con una arquitectura románica y un ábside que esta decorado de un interesante friso.

Cabe mencionar que en los aledaños se encuentran numerosas ermitas a faldas de los cerros que rodean la localidad como son: de los Santos Abdón y Senen en el cerro de los Mártires, la de Montpedro entre otros.

Además por esta zona se ha encontrado un yacimiento ibérico así como interesantes rutas para realizar senderismo.

Las Fiestas
Las fiestas mayores de Camporrells acontecen el 30 de julio en honor a San Abdón y San Senen.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales