Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Huesca » Capdesaso


Capdesaso


Localidad de Capdesaso
Capdesaso, situada a orillas del río Flumen, se alza a una altitud de 313 m.s.n.m., dentro de la Comarca de Monegros, dista 45Km de la capital de la Provincia de Huesca, Comunidad Autónoma de Aragón, España.

Esta localidad posee una superficie de 18 Km. cuadrados aproximadamente, contando con una población de 157 habitantes, quienes tienen como gentilicio ganchines.

El casco urbano de Capdesaso se caracteriza por tener construcciones de arquitectura popular levantadas en mampostería y tapial, además del que se puede observar las grandes extensiones de los llanos monegrinos.

Iglesia de San Juan Bautista
Monumentos Históricos
Dentro de Capdesaso resalta su Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, recinto religioso que dataría de entre los siglos XII- XIII, se presenta con una sola nave, de planta rectangular dividida en tres tramos cubiertos de bóveda de terceletes apoyados en mensuras. En su interior alberga falsos retablos que datarían de finales del siglo XVIII, así como cruces de consagración.

A inmediaciones de esta localidad sobre un saso que domina una gran extensión de los llanos monegrinos, se encuentra la Ermita de Santa Ana, originaria del siglo XVI, se presenta con un estilo gótico popular.

Las Fiestas
Las fiestas mayores acontecen del 3 al 6 de mayo, donde se realiza una romería a Santa Elena; y las fiestas menores se celebran del 14 al 16 de septiembre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales