Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Huesca » Castejón de Sos


Castejón de Sos


Vista panorámica de Castejón de Sos
Castejón de Sos, pueblo español que se localiza dentro de la Comarca de Ribagorza a una altitud de 904 m.s.n.m., dista 130 Km. de la capital Huesca, Comunidad de Aragón.

Cuenta con una población de 771 habitantes a quienes se les conoce como castejoneses o castijonenses, esta cabecera de municipio posee una superficie de 32 Km. cuadrados y esta conformado por los núcleos poblados de Castejón de Sos, El Run, Liri, y Ramastué.

Municipio emplazado dentro del corazón de los Pirineos, en la zona del alto Ésera, es punto de partida para realizar incursiones al pirineo, se caracteriza por ser un centro Comarcal de Servicios, además de poseer infraestructura turística que hace más cómoda la estadía de los visitantes.

Esta localidad se presenta con una estructura urbana delimitada por dos barrios, una de ellas antigua por encontrase allí casonas con portadas blasonadas y la otra situada a pie de carretera siendo el barrio mas nuevo.

Iglesia de Castejón de Sos
Monumentos Históricos
Localidad de importante legado patrimonial, en la que resalta los restos de una Iglesia originaria del siglo XVII, cuya portada esta flanqueada por pilastras estriadas y con arco bajo frontón triangular, en cuyo centro de distingue un escudo con la flecha, atributo de San Sebastián.

También existen dos iglesias de construcciones recientes, así como una pequeña ermita dedicada a Nuestra Señora de la Plana en la que se encuentra la imagen del mismo nombre que dataría de principios del siglo XVII.

Turismo
Parapente en Castejón de Sos
La rica orografía del terreno, nos ofrece una gama de parajes dignos de visitar tal es así como el Circo de Armeña, el Macizo del Turbón con los hayedos de la Selva Plana, el Congosto de Obarra y el Forau de Aiguallut.

Mas mención especial es para los amantes del deporte de parapente ya que Castejón del Sos es considerado como el paraíso mundial del vuelo libre y parapente. Además se puede aprovechar para practicar el barranquismo, rafting y piragüismo en el cauce del Ésera.

Las Fiestas
Las fiestas más importantes que acontecen en esta localidad se dan en honor a: La Virgen del Pilar celebrado el 12 de octubre y las fiestas de San Sebastián que acontece el 20 de enero.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales