Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Huesca » Castelflorite


Castelflorite


Localidad de Castelflorite
Castelflorite, localidad oscense que se alza dentro de la Comarca de Monegros, asentada sobre la franja oriental, lindando con las tierras del Somontano de Barbastro y Cinca y Medio, pertenece a la Provincia de Huesca, Comunidad de Aragón, España.

Cuenta con una superficie de 35 Km. cuadrados, albergando a una población de 129 habitantes a quienes se les denomina como castelfloritanos.

Reconocida como cabecera de municipio, se caracteriza por presentar un apiñado casco urbano en la que sobresalen las construcciones de arquitectura popular, además sus primeros datos documentados se dan por el año 1264, en la que se le reconocía como una villa tranquila en la que vivían nobles esto hasta el siglo XVIII.

Iglesia de San Miguel
Monumentos Históricos
Como muchos de las poblaciones españolas, esta localidad también esta representada por su Iglesia Parroquial dedicada a San Miguel Arcángel, recinto religioso que data del siglo XVI y tendría orígenes románicos, se caracteriza por contar con capillas barrocas del siglo XVIII y en las que se distingue una bonita decoración de yesería con temática vegetal y geométrica; así como su portada formada de arco de medio punto, flanqueado por pilastras que a su vez soportan un entablamento rematado por tímpano triangular. Este recinto esta levantado en base a la piedra sillar.

Otro interesante monumento es la Ermita de Santa Cruz, sobre un montículo, además se menciona a la Ermita de San Pedro, en la que aún se distinguen los arcos que sirvieron para apoyar la única nave de la que era compuesto.

Las Fiestas
Castelflorite celebra sus fiestas principales en honor a la Virgen de la Asunción, el 15 de agosto.

Cabe mencionar que en esta localidad también se celebran las fiestas de: Fiesta en honor a San Antón realizada el 16 de enero con hogueras; el Lunes de pascua acontece la Romería de Terreu; y el 4 de diciembre se celebra la fiesta de Santa Bárbara.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales