Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Huesca » Chía


Chía


Vista de Chía desde la Encontrada
Chía, ubicada en pleno valle de Benasque dentro de la Comarca de Ribagorza a una altitud de 1221 m.s.n.m., a una distancia de 134 Km. de la capital de Huesca, Comunidad de Aragón, España.

Pueblo de bonito ejemplar en arquitectura pirenaica, cuenta con una superficie de 26 Km. cuadrados aproximadamente, albergando a una población de 114 habitantes a quienes se les conoce como chianos o chienses.

Uno de los primeros datos documentales sobre esta localidad, se daría en la Colección Diplomática de Obara, además en el año 1099 Pedro I, dona esta villa al Monasterio de San Pedro de Tabernas por haber ganado la batalla de Alcoraz.

Iglesia de San Martín
Monumentos Históricos
Dentro de esta localidad se albergan importantes patrimonios culturales tal es así que se encuentra la Iglesia de San Martín, construida por los monjes de San Victorián allá por los siglos XII y XIII, en ella se puede observar una sola nave levantada a base de sillajero y piedra toba.

En otro extremo de la localidad se encuentra la Iglesia dedicada a San Vicente, de origen románico tal como se muestra en las hiladas de su torre.

Otros monumentos importantes son también que se encuentran también son las ermitas, de la que destaca es la ermita de la Virgen Encontrada originaria del siglo XVII y tendría características románicas.

Las Fiestas
Las fiestas más importantes que acontecen en esta localidad son en honor a la Virgen de la Encontrada, el 8 de septiembre. Además también se realiza una romería a la ermita de la misma virgen todos los sábados del mes de mayo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales