Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Huesca » El Pueyo de Araguás


El Pueyo de Araguás


En la cima la localidad de El Pueyo de Araguás
El Pueyo de Araguás, pueblo de Altoaragón, vigilado por la Peña Montañesa, se alza dentro de la Comarca de Sobrarbe, a una altitud de 1 160 m.s.n.m., distando 121 Km. de la capital Huesca. Cuenta con una superficie de 62 Km. cuadrados, albergando a una población de 155 habitantes cuyo gentilicio es el de pueyanos.

Asentado en pleno núcleo turístico del pirineo aragonés, esta cabecera de municipio se alza con los núcleos poblados de Araguás, los Molinos, la Muera, Oncins, la Pardina, el Plano, San Lorién, San Victorián, el Soto y Torrelisa.

Las actividades económicas se confluyen entre el turismo rural con las actividades tradicionales de la agricultura y la ganadería, lo cual ha ido fomentando al desarrollo de esta parte de España.

Localidad que cuenta con un bonito núcleo poblacional en la que se divisa singulares construcciones de arquitectura popular en las que destaca las casonas de Salvador y Lueza o Coronas.

Iglesia de El Pueyo de Araguás
Monumentos Históricos
En el término del Pueyo de Araguás, destaca el Monasterio de San Victorián originario del siglo VI, considerado el más antiguo de España. Este monasterio seria cuna de la formación de la Corona de Aragón.

Otro monumento importante de esta localidad es su Iglesia Parroquial de Santa Cruz, que data del siglo XVI, con tendencia entre el gótico y renacentista; presenta una sencilla nave abovedada, así como una torre aspilleraza que sobresale por encima de los techos de las casas del Pueyo.

Por alrededores también se puede visitar la Peña Montañesa, el embalse de Mediano y de El grado, lugares en la que se puede practicar deportes de relajación en contacto directo con el entorno natural y paisajístico de la zona.

Las Fiestas
La fiesta típica del Pueyo de Araguás, acontece el 3 de febrero en honor a San Blas.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales