Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Huesca » Fago


Fago


Entrada a la localidad de Fago
Fago, se enclava dentro de la Comarca de La Jacetania, a una altitud de 888 m.s.n.m., a 7 Km. de Ansó y 134 Km. de distancia de la capital de Huesca, Comunidad Autónoma de Aragón, España.

Esta localidad cuenta con una extensión de 29 Km. cuadrados, alberga a una población de 31 habitantes quienes son reconocidos como fagotazos. Se trata de un pueblo pequeño con características de montaña pirenaica, tiene construcciones con tejado y chimeneas troncocónicas, además de verse su barranco con un esplendido cañón. Las casas rurales, así como el entorno natural de Fago son aprovechadas por el sector turismo que es la fuente de ingreso económico para la localidad.

Lo más resaltante de la historia de Fago es la emigración de las golondrinas, dicho así porque entre los siglos XIX y XX, muchas mujeres jóvenes empezaron a marchar temporalmente en busca de trabajo en las fábricas de espardeñas o zapatillas, ubicadas al otro lado de la frontera.

Iglesia de San Andrés
Monumentos Históricos
Como el pueblo se extiende a los dos lados de la calle principal, ancha y luminosa, en la que se alza su Iglesia dedicada a San Andrés, caracterizada por ser del ultimo gótico aragonés fusionándose con el renacimiento, que data del siglo XVI, su construcción se habría iniciado en el año 1582 y se presenta con una sola nave con ábside, todo cubierto por bóveda de crucería y una bonito pórtico. En su interior se encuentran retablos barrocos.

En este pueblo existe también la Ermita de San Cristóbal, patrón de Fago.

Las Fiestas
Las fiestas de Fago se celebran en honor a San Cristóbal patrón jurado, acontece el día 10 de julio.

El 30 de noviembre también acontecen las fiestas de San Andrés.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales