Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Huesca » Fanlo


Fanlo


Localidad de Fanlo
Fanlo, se alza a una altitud de 1 352 m.s.n.m., enclavado en una de las zonas mas elevadas del Valle del Vio, dentro de la Comarca del Sobrarbe, en la Provincia de Huesca, Comunidad de Aragón, España.

Localidad, reconocida como cabecera de municipio, esta conformada por las poblaciones de Buerba, Buisán, Nerón, Vió y Yeba. Posee una superficie de 187 Km. cuadrados aproximadamente, albergando a una población de 159 habitantes cuyo gentilicio es el de fanleño. En esta zona destaca la ganadería por poseer los pastos de Goriz y la Sierra Custodia.

Considerado como uno de los mejores exponentes de asentamiento pirenaico, con sus construcciones tradicionales, esta rodeado de un bosque de pinos, robles, hayas y abetos.

Pueblo con baja densidad poblacional, perteneció a Beltrán de Anonés por donación de Jaime I mejor conocido como El Conquistador de Aragón en el año 1250.

Iglesia de Fanlo
Monumentos Históricos
En esta localidad destaca su Iglesia Parroquial de los Tres Santos Reyes, de estilo gótico y en la que se albergaba importantes tallas románicas y que actualmente son expuestas en el Museo Diocesano de Barbastro. Este recinto religioso se ubica en lo alto del pueblo.

También aquí las casas tienen singulares construcciones, claro ejemplo son la casa Bernard, casa Borruel o casa Ruba, la ultima levantada entre los siglos XVI y XVII, y que además cuenta con una capilla de estilo gótico siendo rematada al exterior por una torre cilíndrica.

Las Fiestas
Las fiestas mayores de la Fango se celebran el 8 de septiembre y las fiestas menores acontecen en honor a San Pelayo el 26 de junio.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales