Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Huesca » Foradada de Toscar


Foradada de Toscar


Villa de alta en Foradada de Toscar
Foradada de Toscar, enclavado en la franja occidental de la Comarca de la Ribagorza, a un altitud de 980 m.s.n.m., dista 118 Km. de la capital Huesca, Comunidad Autónoma de Aragón, España.

Este municipio oscense esta conformado por las poblaciones de Bacamorta, las Colladas, Espluga, Lacort, Lascorz, Morillo de Liena, Navarri, Senz, Teraza y Víu. Cuenta con una población de 238 habitantes, los cuales tienen como gentilicio de foradadenses, además se emplaza en una superficie de 106,25 Km. cuadrados.

Pueblo típicamente montañés, se divide en dos zonas bien diferenciadas como son la villa alta y la villa baja. Antiguamente este pueblo habría formado parte de la frontera entre el Condado de la Ribagorza y el Condado de Aragón (Jacetania y Sobrarbe).

Sin duda esta villa con sus viviendas de turismo ofrece a los visitantes descansar rodeado de un entorno natural, envidiable, como son el Valle de Bardají, el Macizo del Turbón o el Circo de Armeña.

Iglesia de Foradada de Toscar
Monumentos Históricos
Localidad con una singular riqueza patrimonial de la que resalta la Iglesia Parroquial de de Foradada, que se presenta de estilo románico y que dataría de entre los siglos XVI y XVII, de factura popular sencilla, cuenta con una torre campanario junto a la puerta de ingreso, que es de arco de medio punto.

También destaca la Iglesia Parroquial de San Victorián que data del siglo XVI en la localidad de Viu.

Las Fiestas
La fiesta mayor que acontece en esta localidad se da el 30 de noviembre en honor a San Andrés.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales