Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Huesca » Huerto


Huerto


Localidad de Huerto
Huerto, pequeño municipio monegrino que se alza a una altitud de 370 m.s.n.m., dentro de la Provincia de Huesca, distando 22 Km. de la capital y pertenece a la Comunidad de Aragón.

Localidad que cuenta con una población de 257 habitantes, emplazándose en una superficie de 87 Km. cuadrados aproximadamente. Reconocida como cabecera municipal, es conformado por las pedanías de Usón y la Venta de Ballerias.

Huerto se ubica en el interfluvio de los ríos Alcanadre y Guatizamela, tierras que acogieron a los árabes y que fueran conquistadas por el rey Pedro I en el año 1097, luego paso a manos cristianas y de esa época data su castillo rupícola.

Castillo de Huerto
Monumentos Históricos
Uno de los monumentos mas importantes de Huerto es su castillo, que fuera edificado en el año 1276, fortaleza señorial en la que se distingue el torreón de planta cuadrada, levantado en base a sillares, asimismo en su interior se pasea un espacio abovedado cuyo compartimiento tiene pisos de maderos, sin duda es un lugar mágico lleno de misterios.

Asimismo, en esta localidad se puede encontrar su Iglesia Parroquial de estilo gótico tardío.

Cabe mencionar que la población contó con un molino originario del siglo XVI, musulmán, del que solo se divisa su escudo sobre las puertas, puertas en forma de arcos levantado en sillares.

Las Fiestas
Las fiestas patronales de Huerto acontecen el 14 de abril y el 4 de agosto.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales