Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Huesca » Laperdiguera


Laperdiguera


Vista de Laperdiguera
Laperdiguera, reconocida como cabecera de municipio, se emplaza sobre una llanura a una altitud de 462 m.s.n.m, dentro de la Comarca de Somontano de Barbastro, distando 40 Km. de la capital Huesca, que pertenece a la Comunidad de Aragón.

Localidad que cuenta con una población de 98 habitantes, a quienes se les llama perdigueranos, posee una extensión de 11,3 Km. cuadrados, donde sus tierras son destinadas a la agricultura.

Esta población resalta por su rico entramado de calles en las que se muestra la arquitectura típica de sus construcciones.

Iglesia de San Pedro
Monumentos Históricos
Dentro de los monumentos que destacan dentro de Laperdiguera se encuentra su Iglesia Parroquial dedicada a San Pedro, que se presenta al estilo gótico y que fuera levantada sobre restos románicos allá por el siglo XIII a manera de una fortaleza por los torreones defensivos que se distingue.

Otras singulares obras también son algunos edificios como: el ayuntamiento que se presenta con dos arcadas de medio punto y es rematado por un bonito alero de madera; la Casa Cavero o Ciria, es también otro exponente del estilo renacentista, en este palacio resalta su portada de medio punto dovelada con un escudo y cuatro grandes balcones soportados por mensulas.

Cabe mencionar que por esta zona existen bastantes pozos-fuentes.

Las Fiestas
En Laperdiguera se celebra el día 12 de enero las fiestas de San Vitorián, y del 6 al 3 de agosto las fiestas en honor a San Roque.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales