Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Huesca » Laspaúles


Laspaúles


Vista de Laspaúles en invierno
Laspaúles, reconocida como municipio en la Provincia de Huesca, que se enclava dentro de la Comarca de Ribagorza a una altitud de 1 431 m.s.n.m., dista de la capital 146 Km.; y pertenece a la Comunidad de Aragón, España.

Localidad que se sitúa en la cabecera del valle del río Isabena, se emplaza con una superficie de 82 Km. cuadrados, albergando a una población de 309 habitantes a quienes se les conoce con el gentilicio de paulesinos. Como sede municipal esta conformado por los núcleos poblados de Abella, Alíns, Ardanué, Denuy, Espés, Espés Alto, Las Llagunas, Neril, Suils, Villaplana y Villarrué.

Este pintoresco pueblo se caracteriza por tener un casco urbano muy singular con construcciones de arquitectura popular en la que en algunas de ellas resalta sus muros rojos, además el trazado de sus calles es irregular y están llenas de curvas y recodos que crean encantadores rincones de aire rural.

Iglesia de Laspaúles
Monumentos Históricos
Localidad con un patrimonio muy interesante de la que resalta su Iglesia Parroquial que fuera construido en el siglo XVI, con un estilo románico. Este recinto religioso se caracteriza por presentar una sola nave cerrada por ábside poligonal, posee un muro y junto a este la torre de campanario que esta rematada piramidalmente.

Cabe mencionar que en la cripta de este recinto religioso se ha instalado un museo, en la que se exponen elementos litúrgicos.

Por inmediaciones de la localidad se puede encontrar varias ermitas así como la de la Virgen de Turbiné, obra románica lombarda, otras son las ermitas de San Roque y la de San Mamés, ambos también de estilo románico.

El entorno natural que rodea a esta localidad es también un atractivo turístico, ya que aquí se puede realizar excursiones en contacto con la naturaleza.

Las Fiestas
La fiesta mejor conocida de Laspaúles acontece el último domingo de agosto.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales