Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Huesca » Montanuy


Montanuy


Localidad de Montanuy
Montanuy, próximo al río Noguera de Ribagorza, se enclava dentro de la Comarca de Ribagorza a una altitud de 1 203 m.s.n.m., distando 175 Km. de la capital de Huesca, Comunidad de Aragón, España.

Esta localidad se emplaza en una superficie de 174,2 Km. cuadrados, albergando a una población de 307 habitantes a quienes se les llama montanuyenses. Reconocida como cabecera de municipio esta conformada por los núcleos de población de: Aneto, Ardanuy, Benifóns, Bono, Castanesa, Castarnés, Escané, Estet, Fonchanina, Forcat, Ginaste, Montanuy, Noales, Ribera, Señín y Viñal.

Pueblo de construcciones alpinas típicas, que se caracteriza por poseer numerosos arcos en su casco urbano así como pasadizos estrechos a manera de túneles.


Iglesia de Montanuy
Monumentos Históricos
Dentro de esta localidad destaca la Iglesia Parroquial, originaria del siglo XVIII, que se presenta con una portada románica muy bonita.

Asimismo en Montanuy se puede encontrar los restos de lo que fuera un bonito castillo, del que solo queda hoy en pie un maravilloso torreón gótico.

Cabe mencionar que esta localidad esta rodeada de bellos paisajes que hacen propicia la práctica de deportes como: el parapente, barranquismo, senderismo, etc.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales