Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Huesca » Palo


Palo


Plaza menor de Palo
Palo, situado cerca del embalse del Mediano, en la Comarca de Sobrarbe se alza a una altitud de 739 m.s.n.m., dentro de la Provincia de Huesca, Comunidad de Aragón.

Posee una superficie de 14,4 Km. cuadrados, albergando a una población de 38 habitantes, quienes tienen como gentilicio de palenses.

Reconocida como cabecera de municipio, en ella se enclavan interesantes construcciones de arquitectura popular así como singulares casonas.

Iglesia de San Martín
Monumentos Históricos
Pueblo con un patrimonio cultural interesante, tal es así que se tiene su Iglesia Parroquial de San Martín, obra que data de finales del siglo XVI, y que posee un estilo gótico. Este recinto religioso se presenta con una sola nave de ábside plana, cubierta con bóveda de crucería estrellada, asimismo adosado a este edificio se encuentra una torre con numerosas aspilleras.

Otra obra singular, es la ermita románica de San Clemente, con aire lombardo, data del siglo XI, siendo la más antigua, esta a punto de derrumbarse por la inclemencia del tiempo así como de su abandono. Este recinto consta de una sola nave y fue levantada en base al sillajero, de ella lo que más resalta es el conjunto de luces y sombras de lesenas y arquillos ciegos.

Cabe mencionar, la Iglesia de Santa Calmosa, de estilo románico; y en inmediaciones se encuentra un molino de aceite así como las cuevas de Miranda, en la que se habrían encontrado vestigios de un asentamiento neolítico.

Las Fiestas
La fiesta mayor de esta localidad se celebra en honor a la Virgen de la Asunción, el 15 de agosto y las fiestas menores acontecen en honor a San Jorge el día 23 de abril.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales