Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Huesca » Poleñino


Poleñino


Casa-Palacio Torres-Solanot
Poleñino, se alza sobre la ladera de una pequeña colina a orillas del río Flumén, dentro de la Comarca de los Monegros a una altitud de 295 m.s.n.m, en la Provincia de Huesca, Comunidad Autónoma de Aragón, España,

Esta localidad se extiende en una superficie de 33,11 Km. cuadrados, albergando a una población de 227 habitantes, quienes tienen como gentilicio de cucosos.

Pueblo que se caracteriza por poseer en su casco urbano construcciones de arquitectura popular típicas de la zona de las que resalta la Casa del Vizconde de Torres-Solanot.

Iglesia de la Asunción de la Virgen
Monumentos Históricos
Localidad que posee un patrimonio tanto cultural como religioso, muy interesantes entre los que resalta es la Iglesia Parroquial de la Asunción de la Virgen, originaria del siglo XVI, se caracteriza por tener factura sencilla así como una robusta torre de ladrillo de cuatro pisos en la que se puede distinguir una galería de arquillos aragonesa.

Otro monumento interesante es la Casa-Palacio de los marqueses de Torres-Solanot, que data del siglo XVI, que consta de un patio ventanado, y una fachada que luce detalles artísticos muy bonitos.

También es destacable mencionar a: la Ermita de Santa Brígida de origen medieval; el Salto de la Tinaja, viene a ser una cascada natural cuya forma lo obtiene de las caprichosas formaciones rocosas, y a inmediaciones el Monte de Mondón, escenario natural de romero y tomillo.

Las Fiestas
Las fiestas mayores que se celebran en Poleñino, acontecen en honor a San Sebastián el día 20 de enero; asimismo otras celebraciones que se da es la fiesta de la Asunción de la Virgen el 15 de agosto.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales