Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Huesca » Puente de Montañana


Puente de Montañana


Puente de Montañana, situado a orillas del río Noguera-Ribagorzana dentro de la Comarca del Ribagorza a una altitud de 528 m.s.n.m., distando 129 Km. de la capital de Provincia, Huesca, que pertenece a la Comunidad Autónoma de Aragón, España.

Esta localidad posee una extensión de 48,6 Km. cuadrados, albergando a una población de 151 habitantes, quienes tienen como gentilicio de puentinos. Además es reconocida como cabecera de municipio y esta conformado por los núcleos poblados de: Colls, Montañana, Mora de Montañana, Puente de Montañana y Torre de Baró.

Este pueblo se caracteriza por que para acceder al casco urbano es preciso realizarlo pasando por un puente colgante, en medio corre las aguas del río que separa a la población en dos barrios, asimismo aquí se denota construcciones levantadas en piedra, dotados de soportales y puertas doveladas.

Monumentos Históricos
El principal patrimonio que resalta en Puente de Montañana es la Iglesia Parroquial dedicada a San Armengol de factura moderna y en la que se distingue una interesante portada plateresca.

Cabe mencionar que próxima al pueblo se encuentra la puerta de acceso al Congosto de Mont-Rebei, que viene a ser un estrecho desfiladero por el que pasa el río Noguera-Ribagorzana.

Asimismo es aconsejable visitar estas tierras, ya que en ella se puede realizar diversas excursiones de turismo tales como las de todoterreno o las visitas en barco por la zona del Embalse de Canelles.

Las Fiestas
La fiesta más representativa de esta localidad acontece en honor a San Roque, celebrado los días del 14 al 16 de agosto.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales