Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Huesca » Puente la Reina de Jaca


Puente la Reina de Jaca


Vista de la localidad de Puente la Reina de Jaca
Puente la Reina de Jaca, pueblo aragonés que surgió del cruce de las carreteras de Pamplona, Jaca, Huesca y Valle de Hecho y de la fusión de Engracia y Javierregay, se alza dentro de la Comarca de la Jacetania, a una altitud de 690 m.s.n.m, en la Provincia de Huesca.

Esta localidad se emplaza en una superficie de 48,1 Km. cuadrados, albergando a una población de 241 habitantes, quienes tienen como gentilicio de puentanos. Reconocida como cabecera de municipio esta conformado por los núcleos de población de Javierregay y Santa Engracia de Jaca.

La denominación de este municipio se debe a que aquí se encuentra un puente medieval y es cruce de caminos, asimismo esta localidad esta cerca al pirineo en un valle llano de Aragón, y en donde es preponderante la actividad agrícola y la ganadera, aunque en los últimos años se ha venido incidiendo en el sector turismo.

Iglesia de Puente la Reina de Jaca
Monumentos Históricos
Dentro de este término municipal sobresale la ermita románica de San Sebil originaria del siglo XII, se presenta con una nave culminada e ábside semicircular y con detalles decorativos en su portada.

La iglesia de Santa Engracia, es otra construcción que se alza dentro del término, y que data del siglo XVIII, levantada en sillarejo y es de grandes dimensiones.

En el poblado de Javierregay, son interesantes sus casonas y su Iglesia Parroquial de San Sebastián.

Las Fiestas
Las fiestas en el término municipal acontecen en honor a San Sebastián en la localidad de Javierregay el día 20 de enero y en Santa Engracia se celebra a San Miguel y San Babil el 8 de mayo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales