Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Huesca » Sahún


Sahún


Vista a lo lejos de Sahún
Sahún, localidad que se emplaza a una altitud de 1 124 m.s.n.m., dentro de la Comarca de Ribagorza, distando 141 Km. de Huesca, que pertenece a la Comunidad Autónoma de Aragón.

Cuenta con una población de 372 habitantes, quienes tienen el gentilicio de sahunenses; contando con una superficie de 73,3 Km. cuadrados. Reconocida como cabecera de municipio esta conformada por Eresúe, Guayente y Eriste.

Se caracteriza por poseer un casco urbano que aún mantiene la arquitectura típica de la zona, con construcciones como casonas en el que en algunas de ellas llevan fachadas alpinas, con tajados de pizarra y gruesos muros de piedra.

Iglesia Parroquial de Sahún
Monumentos Históricos
Localidad que posee un interesante patrimonio cultural como son: Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Guayente, de origen románico que cuenta con una nave con ábside que fuera remodelado en el siglo XVIII y adosado a ella se encuentra una torre campanario que dataría del siglo XI.

La Ermita de San Aventín, situada sobre una pequeña elevación, consta de una sola nave, recrecida hacia los pies y que culmina en ábside semicircular que se cubre de bóveda de forma de horno.

Otros monumentos e interesantes construcciones son: La Iglesia de San Juan Bautista; el mural cerámico en la fachada de la antigua Abadía y el puente viejo.

Las Fiestas
Las fiestas que acontecen en Sahún se dan el 24 de junio en honor a San Juan y las fiestas patronales se celebran en honor a la patrona Nuestra Señora de Guayente.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales