Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Huesca » Sangarrén


Sangarrén


Vista de Sangarrén
Sangarrén, pueblo ubicado junto a la frontera entre la Comarca de los Monegros y la Hoya de Huesca, se alza a una altitud de 379 m.s.n.m., distando 14 Km. de la capital Huesca, que pertenece a la Comunidad de Aragón, España.

Localidad que se extiende sobre una superficie de 32,22 Km. cuadrados, albergando a una población de 272 habitantes, quienes tienen como gentilicio sangarrinos.

Típica localidad con construcciones, de viviendas que se basan al tapial y ladrillo con techumbres a dos aguas, que forman un trazado de calles irregular y en las que se encuentran bellos ejemplos como la Casa Azcona.

Iglesia de San Francisco de Asís
Monumentos Históricos
El monumento que resalta dentro de esta localidad es su Iglesia Parroquial dedicada a San Francisco de Asís, recinto religioso que data del siglo XVIII, y es de estilo barroco, en ella se distingue una planta rectangular de tres naves, cuya nave central esta formada por arcos de medio punto sostenida por pilastras y estas se cierran por cubiertas de cúpulas y bóvedas de crucería; asimismo adosada a uno de los muros se alza una torre de dos cuerpos que se corona por un chapitel.

También por esta zona se ubica un antiguo castillo que dataría de entre los siglos XIV y XV, es de estilo gótico consta de tres pisos y se construyeron en base a la piedra arenisca labrada en sillares de corte tosco. Actualmente en ella funciona el ayuntamiento de la localidad.

Las Fiestas
Las fiestas mayores de Sangarrén acontecen en honor a San isidro Labrador el 15 de mayo y las menores se dan en honor a San Francisco de Asís el 4 de octubre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales