Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Huesca » Secastilla


Secastilla


Vista aérea de Secastilla
Secastilla, es un municipio de la Provincia de Huesca, que se sitúa en la Comarca de Ribagorza a una altitud de 612 m.s.n.m., cuenta con una población de 135 habitantes a quienes se le conoce con el gentilicio de secasillanos y dista de la capital 84 Km.

Localidad emplazada en la Comunidad Autónoma de Aragón, abarca una extensión de 47,4 Km. cuadrados; este municipio esta formado además de la mencionada también de Torreciudad y Ubiergo; Asimismo se caracteriza por ser uno de los lugares donde se tiene bastantes plantaciones de viñedo y en la que ostenta la prestigiosa denominación de Grandes Pagos de España, así como destaca en la producción de aceite de olivos de muy buena calidad.

Secastilla es conocida ya que por estas tierras habitaron nobles y grandes señores de realengo; además de que su topónimo hace alusión a la palabra en latín "set castiella" interpretada como siete castillos, y cuyos restos de algunas construcciones aún se pueden divisar. También de ella destaca su casco urbano por sus construcciones medievales, calles estrechas, pasadizos, etc.

Iglesia de Secastilla
Monumentos Históricos
La Iglesia Parroquial de esta localidad es la que resalta dentro de sus monumentos más importantes, esta construcción data del siglo XVI y de presumibles rasgos románicos, este recinto religioso de grandes dimensiones consta de una sola nave y cabecera decorada por arcos de medio punto al estilo puramente aragonés.

Lugares de interés
Por inmediaciones de Secastilla es propicio aprovechar para visitar otras construcciones medievales distribuidas por Luzas y Viacamp o los castillos de Chiriveta y Arén.

Las Fiestas
Las fiestas patronales acontecen el 29 de abril y otras que se dan dentro de esta localidad son las de: en honor a San Joaquín la tercera semana de agosto, las celebraciones de Santa Águeda en el mes de febrero, las de San Pedro en el mes de abril, y las fiestas de San Martín.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales