Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Huesca » Tierz


Tierz



Vista de Tierz y al fondo la ciudad de Huesca
Tierz, situado próxima al río Flumen en la Comarca Hoya de Huesca, se alza a una altitud de 467 m.s.n.m., distando escasos 6 Km. de la capital en la Provincia de Huesca, Que pertenece a la Comunidad Autónoma de Aragón, España.

Se extiende sobre una superficie de 6,5 Km. cuadrados, albergando a una población de 403 habitantes, cuyo gentilicio conocido es tierzanos. Esta localidad se caracteriza por tener una variedad y diversidad de territorio, y por los hermosos entornos naturales del que esta rodeado en el que se puede observar lagos, praderas de alta montaña, valles glaciares, boscosas sierras entre otros.

Muy cercano a la ciudad de Huesca, su municipio aparece mencionado por primera vez en el año 1089 en el Cartulario de San Juan de la peña, y posteriormente pasaría ser donado al Monasterio de Montearagón por Ramiro II. También es destacable su casco urbano por tener calles estrechas e irregulares con construcciones típicas de la zona.

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción
Monumentos Históricos
Dentro de la localidad resalta su Iglesia Parroquial dedicada a Nuestra Señora de la Asunción, recinto religioso que fuera construido en el siglo XVII con materiales como la sillería, ladrillo y tapial. Se presenta con una nave y capillas laterales cubriéndose por bóvedas de terceletes. Cabe mencionar que dentro de alberga piezas de orfebrería que datan de entre los siglos XVII y XVIII.

Otra obra monumental digna de mencionar es la Ermita de Nuestra Señora de los Dolores, construcción del siglo XVIII que se encuentra afueras de la localidad.

Cabe mencionar que dentro del casco urbano se encuentran algunas viviendas que datan del siglo XVIII.

Las Fiestas
Las celebraciones que acontecen en esta localidad se dan en honor a: San Roque, patrón de Tierz se festeja el 16 de agosto; Santa Cruz, se realiza una romería a la ermita del mismo nombre; San Jorge, fiesta pequeña que acontece el 23 de abril con una romería a la ermita de Salas.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales