Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Huesca » Torre la Ribera


Torre la Ribera


A lo lejos la localidad de Torre la Ribera
Torre la Ribera, localidad que se alza a una altitud de 1 085 m.s.n.m., dentro de la Comarca de Ribagorza, teniendo una distancia de 120 Km. de la capital, en la Provincia de Huesca, Comunidad Autónoma de Aragón.

Se emplaza en una superficie de 32,1 Km. cuadrados, albergando a una población de 121 habitantes, quienes tienen el gentilicio de torreros. Reconocida como cabecera de municipio esta conformado por los núcleos poblados de Vilas del Turbón, Brallans, San Aventin, Villacarli y Visalibons.

Este pueblo centra sus actividades económicas en la agricultura y la ganadería, además esta caracterizado por poseer dos barrios compuestos por iglesias, y por los de abajo; en las que se levantan construcciones típicas de la zona.

Capilla de Santa Brígida
Monumentos Históricos
Dentro de la localidad destacan varios monumentos precedidos por sus dos Iglesias Parroquiales de estructuras modernas y que se localizan en cada barrio de Torre la Litera. Asimismo aquí se levantó una pequeña capilla dedicada a Santa Brígida que se presenta al estilo rustico y que consta de un campanario, esto al lado de la fuente-abrevadero.

Cabe mencionar que a inmediaciones de la localidad se encuentra la Catedral de Roda de Isábena, bella construcción del siglo XI.

Las Fiestas
La fiesta más representativa de Torre la Litera es la celebrada en Pascua de Resurrección.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales