Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Huesca » Torres de Alcanadre


Torres de Alcanadre


Localidad de Torres de Alcanadre
Torres de Alcanadre, se enclava dentro de la Comarca de Somontano de Barbastro a una altitud de 389 m.s.n.m, distando 39 Km. de la capital en la Provincia de Huesca, Comunidad Autónoma de Aragón, España.

Esta localidad cuenta con una población de 112 habitantes quienes son conocidos con el gentilicio de torresinos, y que se emplaza en una superficie de 17,9 Km. cuadrados. Reconocida como cabecera de municipio esta conformada además del pueblo de Cuadrada, los cuales están divididos por la acequia de Pertusa.

Se presume que luego de su reconquista estas tierras habrían pertenecido a los condes de Pallas hasta el año 1 179, que luego de ello pasaría a manos de las monjas del Monasterio de Santa Maria de Casbas.

Pueblo que se caracteriza por tener un casco urbano en donde se encuentran construcciones de arquitectura popular típicas de la zona.

Iglesia de Torres de Alcanadre
Monumentos Históricos
Dentro de esta localidad el monumento que resalta es su Iglesia Parroquial barroca, originaria de entre los siglos XVII y XVIII, y que se presenta con una nave techada con bóvedas de lunetos y singular portada, así como adosada a ella se encuentra una torre.

Otra interesante construcción es la Ermita de San Bartolomé que data de entre los siglos XIII-XVII, ubicada sobre un montículo próxima al pueblo, es de rigen románico y consta de una sola nave, una portada con dos arquivoltas y de esta zona se obtiene bonitos panoramas de la Comarca.

Las Fiestas
Las fiestas que se celebran dentro de esta localidad son: en honor a San Bartolomé el 24 de agosto y una romería a la ermita; y otra romería el lunes de pascua.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales