Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Huesca » Torres de Barbués


Torres de Barbués


A lo lejos esta Torres de Barbués
Torres de Barbués, localidad que se sitúa al norte de la Comarca de los Monegros, a la margen derecha del río Flumen, se alza a una altitud de 345 m.s.n.m, dentro de la Provincia de Huesca, distando 23 Km. de la capital, Comunidad Autónoma de Aragón, España.

Rodeada por los llanos de las Menorías y Cardiel al sur, por el río Cinca al este, por el norte con el río Alcanadre y las Sierras de Alcubierre por el este; cuenta con una superficie de 13,94 Km. cuadrados, albergando a una población de 320 habitantes, quienes tienen el gentilicio de torresinos; es también reconocida como cabecera de municipio y esta conformado por la pedanía de Valfonda de Santa Ana.

En la mayor parte de la Comarca existía bosques de encinas y sabinas, mas al constate crecimiento de la población se tuvo que talar indiscriminadamente haciendo de esta parte de la zona, desértica, pero actualmente se viene recuperando estas tierras con la instalación de sofisticados aspersores de agua, luciendo ahora verdes praderas que poco a poco van creciendo.

Iglesia de San Pedro
Monumentos Históricos
Localidad que alberga un patrimonio interesante entre las que destaca, su Iglesia Parroquial dedicada a San Pedro de estilo barroco, dataría del siglo XVII y que consta de una sola nave con cinco tramos siendo una de ellas la capilla mayor, asimismo sobre pilares se encuentra una bóveda de cañón con lunetos sobre arcos perpianos, también se encuentra la torre de campanario construido en el siglo XIX.

Otra construcción interesante es la Casa Rufas en el casco urbano, que dataría del siglo XX; se caracteriza por poseer un bello pórtico de arcos de ladrillo, asimismo en la planta noble se observa balconadas muy bien trabajadas rematadas por aleros de madera y una serie de azulejos le dan vida a la fachada.

La Fuente, ubicada próxima al río del cual los pobladores se asoman a beber agua y que presumen que este liquido les daría mas longevidad.

Cabe mencionar que en Valfonda de Santa Ana, existen construcciones de arquitectura popular muy interesantes y en las que resalta el tapial, la piedra y el ladrillo.

Las Fiestas
La fiesta patronal conocida en la localidad de Torres de Barbués se da el 29 de julio y el fin de semana siguiente a la navidad acontece la Sagrada Familia.

En Valfonda de Santa Ana se realizan las fiestas de Santa Ana el 26 de julio y las celebraciones de San Jorge el 23 de abril.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales