Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Huesca » Valle de Bardají


Valle de Bardají


Entorno natural de Aguascaldas
Valle de Bardají, enclavado en pleno Valle de Llert en la Comarca de Ribagorza, se alza a una altitud de 873 m.s.n.m., en la Provincia de Huesca, Comunidad de Aragón, España.

Cuenta con una superficie de 45,48 Km. cuadrados, albergando a una población de 53 habitantes; reconocido como municipio en ella predomina las actividades económicas de la agricultura y la ganadería; además de estar conformado por las localidades de Aguascaldas, Biesca, Llert y Santa Maura siendo la capital Llert.

En estas localidades lo que mas resalta son las construcciones de sus viviendas que se presentan con singular belleza y que fueran levantadas con materiales típicas de la zona.

Iglesia de San Saturnino
Monumentos Históricos
Dentro del término municipal se puede encontrar diferentes construcciones entre las cuales resalta la Iglesia de San Saturnino que se sitúa en la desaparecida Biescas de Bardají. Este recinto religioso consta de una sola nave y a ellas están adosadas capillas laterales dando la forma a la planta, de cruz latina, también se observa una espadaña de doble ojo ubicado en la cabecera del muro sur y adosado a este se encuentra un bloque de nichos.

En las pequeñas pedanías también es posible encontrar construcciones importantes como son iglesias parroquiales que varían entre los estilos románico, lombardo y medieval que se distribuyen en las localidades de: Aguascaldas de la que resalta su torre campanario de base cuadrada; en Biescas con su iglesia; en Llert que esta a los pies del Turbón y que posee bellos parajes en su entorno; y en Santa Maura.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales