Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Huesca » Vencillón


Vencillón


Construcción moderna en Vencillón
Vencillón, situada en la frontera con Lérida dentro de la Comarca de La Litera, alzándose a 175 m.s.n.m., y distando 97,3 K de la capital en la Provincia de Huesca, Comunidad de Aragón, España.

Abarca una extensión de 10,37 Km. cuadrados, contando con una población de 465 habitantes, cuyo gentilicio conocido es el de vencillonenses.

Pueblo joven en la que preponderan las actividades económicas de la agricultura y ganadería, fue solo hace 37 años creada por el Instituto Nacional de Colonización, y desde el año 1 989 es reconocido como municipio independiente luego de la segregación de Esplús.

Iglesia de Santiago Apóstol
Monumentos Históricos
En esta localidad resalta su Iglesia Parroquial dedicada a Santiago Apóstol que presenta una torre campanario de altura considerable así como a su alrededor se forman redes de calles en la que se puede observar jardines muy bien cuidados y que dan color a las construcciones modernas.

Cabe mencionar que a pocos kilómetros de Vencillón se encuentra Esplús, en la que se ubica el Ecomuseo de los aperos agrarios.

Las Fiestas
Las fiestas patronales acontecen el 25 de julio en honor a su patrón Santiago Apóstol; asimismo se tienen otras celebraciones como es el del 8 de diciembre recordando a la Inmaculada Concepción y el día 15 de mayo se dan las fiestas de San Isidro Labrador, patrón de los labradores.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales