Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Huesca » Vicién


Vicién


Vista a lo lejos de Vicién
Vicién, es una localidad que se alza a una altitud de 394 m.s.n.m, dentro de la Comarca de la Hoya de Huesca, muy próxima a la capital con tan solo 9 Km. de distancia, se encuentra en la Provincia de Huesca, Comunidad Autónoma de Aragón, España.

Se emplaza en una superficie de 13,76 Km. cuadrados, contando con una población de 124 habitantes, cuyo gentilicio es le de vicienenses. Reconocida como cabecera de municipio, tiene como limites a las localidades de Buñales y a Tabernas de Isuela.

Según algunos datos históricos su denominación provendría del nombre romano Vicens o Vicentius; otro dato importante es cuando las parias de Vicién pasa a manos del Monasterio de San Juan de la Peña, esto por Sancho Ramírez de Aragón.

Iglesia de Vicién
Monumentos Históricos
Vicién conocido y pequeño municipio al sur de la comarca, en ella se encuentran interesantes patrimonios destacando la Iglesia Parroquial de San Miguel construida en el siglo XVII y que posteriormente se le agrego una torre; este recinto religioso se presenta una nave única con tres tramos cubiertos de bóvedas de arista y que tiene decoración de puntas de diamante.

Otra construcción que resalta es la Ermita de San Gregorio que se encuentra en lo alto del pueblo dominándolo, y que fuera originaria del siglo XVII; este recinto consta de una sola nave con dos tramos separados por arco con diafragma de medio punto y cubierta por un techo de madera de agua.

Cabe mencionar que en término municipal se encuentra un asentamiento ibérico.

Las Fiestas
En las celebraciones que se presentan en esta localidad son un común denominador sus espectaculares verbenas, así se tiene las fiestas de San Gregorio, el 9 de mayo y en honor a San Miguel, el 29 de septiembre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales