Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Jaén » Beas de Segura


Beas de Segura


Iglesia de Carmelitas Descalzas
Beas de Segura es una población que pertenece a la provincia de Jaén en la Comunidad de Andalucía, se encuentra ubicado a una altitud de 600 m.s.n.m., dista 121 km. de la capital de la provincia, Jaén y cuenta con una población de 5 571 habitantes.

La economía beatense se basa en la agricultura, principalmente en el cultivo de olivo que permite el desarrollo de la industria oleícola, también destaca el desarrollo de la actividad ganadera. La economía de la población de Beas ganó un pequeño crecimiento como consecuencia de la lluvia de millones de euros que fue el resultado de un premio de 180 millones de euros que un vecino de la población ganó y repartió a sus familiares y amigos, el mismo año también se repartió en la población 200.000 euros por parte de una administración de Beas.

De su Gastronomía típica destacan las tortas de pastor, los andrajos hechos con carne de caza o carne de bacalao, las gachamigas, los hornazos de pascua, las tortas dormías, patatas asadas, morcilla, chorizo, etc.

Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia y Convento de Carmelitas Descalzas, construida en el año 1575 fundada por Santa Teresa de Jesús de quién se guardan en su interior sus reliquias así como las de San Juan de la Cruz.

Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, que tiene origen en época medieval, de ella resalta su torre campanario.

Palacio de los Sandovales del siglo XV, de este destaca el escudo de su fachada.

Puente Mocho romano del siglo I antes de Cristo, se encontraron restos de objetos pertenecientes al paleolítico.

Paseo de Albaicín, junto al río Beas tiene una hermosa fuente de agua.

Las Fiestas
Corrida del toro ensogado en las Fiestas de San Marcos.
La fiesta patronal se celebra en honor a la Virgen de la Paz, el 24 de enero fecha en que se enciende una hoguera o luminaria en la puerta de la Casa Consistorial al rededor de ella se ofrece la cuerva, que es una sangría ofrecida por el Ayuntamiento de Beas.

Fiesta de Semana Santa, de esta celebración destaca el "Día del Señor" en que las calles se adornan con hierbas verdes y paradas.

Fiestas de San Marcos, también patrón de la población, en esta fiesta se tiene el 23 de mayo la suelta de vaquillas y el 24 la corrida de los toros ensogados, el 25 es el día central de la celebración día en que el santo procesiona acompañado de dos vaquillas muy bien ataviadas y ensogadas.

Fiesta de San Juan, el 24 de junio se celebra con una verbena en la que se saborean los roscos de anís y mistela.

Feria de septiembre, del 17 al 20 se realiza principalmente la feria de exhibición y comercialización de ganado.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

5.0

2 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales