Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Jaén » Cazorla


Cazorla


Vista de Cazorla
Cazorla, este pueblo se encuentran localizado en la Provincia de Jaén, a una altitud de 826 m.s.n.m., perteneciendo a la Comarca de Sierra Cazorla, Comunidad Autónoma de Andalucía, España.

Reconocida como cabecera de municipio se extiende en 303,3 Km. cuadrados, albergando a una población de 8 170 habitantes (gentilicio cazorleños), además dista 104 Km. de la capital de Jaén, y se encuentra conformado por los núcleos poblados de Casas de Estepa, El Molar, Vadillo Castril y Valdecazorla.

Las actividades económicas preponderantes de esta localidad son: el turismo, la ganadería ovina, la forestal y la actividad agrícola con sus principales cultivos del olivar y cultivos herbáceos. En este termino municipal se encuentra terrenos de montaña con abundante vegetación así se tiene los pinares y otra parte es dedicada para cultivos agrícolas.

Parque Natural de Cazorla
Los primeros pobladores de estas tierras se remontan al VI milenio antes de Cristo, además que se encontraron vestigios en el abrigo natural de Valdecuevas. Posteriormente en la etapa ibérica, Cazorla estuvo bajo la dominación de Toya conocida como Peal del Becerro y de la que se tiene restos como el cerrillo de Depósito y el de Castellanes de Cavides.

Habitaron también estas tierras los romanos, quienes se asentaron con el nombre de Saltus Tugiensis y a las zonas donde se encontraban plata y sal la denominaban como Mons Argentarius. A la llegada de los musulmanes estos dejarían fortalezas así com en el resto de la Provincia; asimismo en la edad Media, Cazorla sirvió como un enclave fronterizo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales