Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de La Rioja » Almarza de Cameros


Almarza de Cameros


Iglesia de Nuestra Señora del Campillo
Almarza de Cameros, se levanta dentro de la Comarca de Camero Nuevo, Comunidad Autónoma de La Rioja, España. Encontrándose a la margen derecha del río Iregua .Situado a 1079 metros de altitud, dista 38 Km. de Logroño.

Este municipio es miembro de la Hermandad de las Trece Villas y es uno de los muchos pueblos que han ido despoblándose lentamente; la población tiene como principal actividad económica la ganadería.

Esta localidad cuenta con monumentos culturales como la Parroquia de Nuestra Señora del Campillo en la que podemos encontrar una bella pila bautismal románica del siglo XII así como también tumbas bajo el suelo.

Danza que acompaña a la Virgen del Valle
Otro es la Ermita de Nuestra Señora del Valle (junto al cementerio) y la Ermita de Santiago localizada a 1 km. del pueblo y la antigua escuela del pueblo que hoy es un museo.

Podemos admirar sus fiestas patronales celebradas entre los días 14 y 15 de septiembre en honor a la Santa Cruz y Nuestra Señora del Valle, en donde los pobladores devotos mediante manifestaciones de folklore popular recuerdan estas fechas; tal es así que se destaca la danza de la espada cuyos danzadores bailan al cristo en la puerta de la iglesia vestidos con enaguas y un pañuelo en la cabeza.

Otra danza que es característica ver en estas fiestas es la danza de los pañuelos.

También en esta localidad se puede realizar turismo de aventura como los paseos en bicicleta utilizando los típicos caminos de senderismo.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales