Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de La Rioja » Anguciana


Anguciana


Torre Fuerte de Anguciana
Anguciana, ubicado en la Comarca de Haro, pertenece a la Comunidad Autónoma de La Rioja, España. Se levanta a una altitud de 472 msnm, con una superficie de 5,05 Km. cuadrados alberga a 492 habitantes. Esta localidad colinda con Logroño (distancia de 48 Km.) y Haro (distancia de 4 Km.).

Esta localidad se caracteriza por tener frondosas arboledas y según la documentación recolectada se dice que en el año de 1397 su primer señor Juan Alfonso Salcedo mando a edificar la Torre Fuerte de Anguciana el cual habitaba. Esta torre de índole militar se levanta sobre un llano y fértil valle, esta construida en sillar, de planta rectangular y en sus muros se divisa ventanales en ojiva y otros en aspillaría perfectamente ubicados.

También se menciona a la Iglesia Parroquial que data del siglo XVI el cual alberga un retablo del siglo XVIII cuya estructura lo hace muy interesante.

Igklesia Parroquial de Anguciana
Otro es la Ermita de Santa María de Oreca construido en mampostería y data del siglo XVII. Y la Ermita de la Concepción se ubica al lado del cementerio construida en el siglo XVII consta de una sola nave con cabecera rectangular.

Entre sus fiestas patronales podemos mencionar al Patrón San Pedro Mártir de Verona que se celebra el 29 de abril, se realiza una procesión a la Ermita de la Purísima Concepción y acompaña también esta procesión la imagen de la Virgen de Concepción en donde tradicionalmente se reparte la escudilla, zurracapote (bebida popular que consiste hacer macerar vino con la mezcla de varias frutas) y queso.

Otra fecha recordada es la de San Bartolomé el 24 de agosto y el día de acción de gracias.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales