Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de La Rioja » Anguiano


Anguiano


Monasterio de Valvanera
Anguiano, se levanta en la Comunidad Autónoma de La Rioja (Sierra), España. Tiene como núcleo de población a Las Cuevas, situado a 663 msnm, alberga una población de 535 (según INE 2007) habitantes en una superficie de 90,89 Km. cuadrados.

Este pueblo resalta por sus bellísimos barrios y parajes turísticos pero
su población ha ido mermando en los últimos años.

Anguiano fue villa realenga del partido de Santo Domingo de la Calzada en la provincia de Burgos.

La población, dedicada tradicionalmente a las actividades agrícolas y, sobre todo, ganadera por la abundancia de pastos, trabajó también en las industrias de paños y bayetas cuya existencia refiere Govantes para mediados del siglo XIX.

Danza de los Zancos
Patrimonio Cultural
Uno de sus principales atrayentes es el Monasterio de Valvanera de estilo gótico, esta ubicada en una zona montuosa, este monasterio data de tiempos de los visigodos, siendo abandonado por los benedictinos y volvió a ser ocupada en el año de 1885. Este monasterio alberga la imagen de la Virgen de la Valvanera de estilo romano y probablemente data del siglo XII. En la fachada del Monasterio se puede divisar el escudo de la Virgen de valvanera muy bien tallada.

Se considera también como una manifestación cultural la Danza de los Zancos muy representativa de esta zona teniéndose como antecedentes en documentos del año de 1603, resalta por su peligrosidad ya que los danzarines al ejecutar esta, bajan girando sobre si mismos desde la Iglesia hasta la Plaza Mayor, subidos en unos zancos de madera aproximadamente de 45 cm. de altura y sorteando las pendientes cuesta abajo.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a La Magdalena un 22 de julio en donde se puede admirar la danza de los Zancos. Otra recordada fiesta se da el último fin de semana de septiembre conocido como Acción de Gracias.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales