Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de La Rioja » Arenzana de Arriba


Arenzana de Arriba


Localidad de Arenzana de Arriba
Arenzana de Arriba, es un pueblo que pertenece a la Comunidad Autónoma de La Rioja, se encuentra ubicado en la Comarca de Nájera, a una altitud de 598 m.s.n.m., dista 27 km. de Logroño y cuenta con una población de 43 habitantes.

Reconocida como cabecera de municipio cuenta con una superficie de 5.92 Km cuadrados, aquí prevalecen las actividades económicas de la agricultura de patata, vid y trigo. También en sus alrededores podemos observar que se comunica con Tricio por carretera y de ésta a Bezares.

Se sabe que la zona estuvo habitada antiguamente, y de época romana aún quedan los hornos de alfarería; asimismo, ésta villa que fue de realengo fue cedida por la viudedad del rey García de Nájera al Monasterio de Santa María la Real Nájera que en su momento perteneció a Burgos.

Cabe mencionar que aquí podemos realizar agradables paseos por el campo, observando los pinares y la vegetación del lugar y también practicar la caza menor.

Iglesia de la Asunción
Monumentos Históricos
Si bien esta localidad cuenta con muy poca población, aquí se mantienen algunos monumentos muy interesantes así tenemos la Iglesia de la Asunción que fuera construida en el año 1550 y se presenta con una torre que data del siglo XVI, posee dos cuerpos rectangulares, y en ella se alberga imágenes de la Inmaculada, del Niño Jesus con la Bola, un Crucifijo y descansan los restos de San Ramiro.

Asimismo aquí también podemos encontrar casonas Blasonadas del siglo XVII, y restos de los viejos alfares romanos.

Las Fiestas
La fiesta local principal acontece el 2 de septiembre en honor a San Ramiro.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales