Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de La Rioja » Bergasillas Bajera


Bergasillas Bajera


Localidad de Bergasillas Bajera
Bergasillas Bajera, es un municipio de la Provincia de La Rioja, que se encuentra en la Comunidad Autónoma de La Rioja, Comarca de Arnedo, España; ubicado a una altitud de 843 m.s.n.m., distando 45 Km. de Logroño, 14 Km. de Arnedo y cuenta con una población de 34 habitantes.

El término municipal se alza a los pies de la Sierra de Bergasa, abarca una extensión de 9,70 Km. cuadrados y está conformado por los núcleos poblados de Bergasillas Bajera y Bergasillas Somera. Aquí prevalecen las actividades económicas de la agricultura y la ganadería.

Se sabe también que por los siglos XI y XII, a esta zona se le conocía como Bergasa, palabra que proviene del latín sumun y que significa alto.

Iglesia de Santiago
Monumentos Históricos
En éste municipio encontramos interesantes monumentos de entre los cuales resalta el conjunto formado por la iglesia de la Magdalena, que se presenta como una construcción del siglo XVII al estilo barroco, en éste recinto religioso encontramos una pila bautismal del estilo románico que data del siglo XII.

Otro recinto religioso es la Iglesia de Santiago, que data de entre los siglos XVI, XVII y XVIII; consta de una sola nave, con cabecera ochavada y una torre a los pies.

Ermita del cementerio que fuera construida sobre las ruinas de otra anterior que dataría del siglo XII.

Cabe mencionar que se tiene una cabecera de una iglesia que dataría del siglo XII y a la que se le atribuye la advocación de Santiago.

Las Fiestas
En Bergasillas Bajera destaca su fiesta patronal que se da en honor a San Bernabé y acontece el 11 de junio.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales