Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de La Rioja » Cabezón de Cameros


Cabezón de Cameros


Cabezón de Cameros
Vista de Cabezón de Cameros
'El Monumento' Cabezón de Cameros
'El Monumento' Cabezón de Cameros
Cabezón de Cameros, es un municipio de la Comunidad Autónoma de La Rioja, ubicado a 43 km al sur de la capital Logroño, en una superficie de 12,01 km² de territorio, a 916 m.s.n.m. Cuenta con 22 habitantes (INE 2009) a quienes se les denomina Pelucho – a, dicho gentilicio deriva de la época de La Mesta cuando se trabajaba la lana dentro del municipio y se soltaba mucha pelusa en el entorno del pueblo.

El municipio se encuentra situado en la cuenca del Río Leza, en plena Comarca del Camero Viejo, entre los monumentos de interés con los que cuenta se hallan, la Iglesia de la Asunción, la cual data del siglo XVI, en su interior destacan las tumbas numeradas mandadas a hacer de madera, todas ellas ubicadas en el suelo, en el altar mayor destacan los cuadros que representan la Anunciación.

Retablo móvil: "El Monumento", uno de los tres retablos portátiles que conserva la provincia los cuales representan la Pasión de Cristo plasmada en 40 lienzos grandes los cuales se ensamblan para crear un retablo tridimensional de cinco metros de ancho.

Fiestas
Fiestas de Santa Marina, celebradas el 18 de Julio en honor a la santa patrona del pueblo, entre los actos tradicionales por la fiesta se nombra un Alcalde Mozo que dirigirá a todos los jóvenes para hacer la Enramada, que consiste en la colocación de ramas en el balcón de las muchachas casaderas del pueblo, para al día siguiente realizar el Cobro de Ramos encabezando un grupo festivo con todo el pueblo casa por casa.

Día de San Martín, celebrado el 11 de Noviembre, se organiza generalmente una comida de hermandad en el Centro Social del pueblo.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales