Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Las Palmas » Arrecife


Arrecife


Ayuntamiento de Arrecife
Ayuntamiento de Arrecife
Arrecife, se localiza en la Comunidad Autónoma de las Islas Canarias, Provincia de Las Palmas, España. Con una superficie de 22.72 Km. cuadrados se sitúa en la vertiente meridional de la isla de Lanzarote limita por el norte y este con el municipio de Teguise; al oeste, con el de San Bartolomé; y se abre al océano en la franja limítrofe del sur.

Considerada el tercer puerto más importante del archipiélago, tiene como clima preponderante el subtropical y su población se dedica a la actividad económica de la pesca y
en los últimos años Arrecife ha sufrido un considerable aumento demográfico provenientes de la Península Ibérica, Colombia y Marruecos.

Arrecife como la capital de la Isla Lanzarote posee de bellas playas que matizan su paisaje, con costas plagadas de islotes. Antiguamente servía de refugio a navegantes que se guarecían por las tormentas, este puerto era bastante visitado por barcos que comercializaban esclavos y que se dirigían a África, por tener esta ventaja también era visitado constantemente por corsarios y piratas los cuales ahuyentaban a navíos que iban a Lanzarote en busca de negocios e intercambios mercantiles.

El Charco en Arrecife
El Charco en Arrecife
Además este municipio en las ultimas décadas del siglo XVIII y XIX ha comercializado bastante la cochinilla insecto parásito de la tunera, del que se puede extraer un tinte rojizo que se utilizaba especialmente en la industria textil.

Esta localidad matizada de blanco por el color de sus casas, es atrayente a los turistas ya que es imposible dejar de pasar por sus calles antiguas como la calle León y Castillo así como la Av. Marítima desde donde se divisa directamente el muelle comercial.

También cuenta con un aeropuerto y las carreteras como LZ-20, LZ-2, LZ-1, que comunican con Yaiza, Tinajo y la parte norte de Lanzarote.

Monumentos Históricos
Los monumentos que resaltan en este municipio son: El Castillo de San José (Museo de Arte Contemporáneo), Monumento al Campesino, Casa Museo, Iglesia de San Ginés, el Puente de las dos Bolas, puente levadizo que actualmente ya se incluye entre los monumentos de gran interés cultural.

Las Fiestas
Carroza alegorica
Carroza alegórica
La fiesta patronal es celebrada el 25 de agosto en honor a San Gines, el cual tiene una duración de dos semanas con competiciones de vela latina, torneos deportivos, juegos para niños en el charco de San Gines, conciertos, elección de la reina de las fiestas y exhibiciones de juegos artificiales.

Otra celebrada son los Carnavales Marineros de Arrecife que se ha convertido en un gran atractivo turístico por las fechas del 2 a 8 de marzo, allí podemos observar el concurso de murgas, desfile de carrozas, elección de la reina del carnaval, elección de la reinona Drag Queen así como las infaltables verbenas de amanecidas todo este clamor festivo culmina con el miércoles de ceniza con la popular quema de la Sardina.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales