Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Las Palmas » Haría


Haría


Vista del Ayuntamiento de Haria
Vista del Ayuntamiento de Haría

Haría, localidad que se levanta en la Comunidad Autónoma de Las islas Canarias, Provincia de Las Palmas, España.



Su localización esta al noreste de la isla de Lanzarote, con una superficie de 106.58 Km. cuadrados alberga a una población de mas de 5,000 harianos(as), este municipio se compone por los núcleos poblados de: Arrieta, Máguez, Mala, Tabayesco, Charco del Palo, Punta Mujeres, Órzola, Yé y Guinate que se emplazan a lo largo de la costa que da a la parte este de la isla.



Los pobladores de este municipio tienen como actividades económicas a la agricultura, la pesca y actividades turísticas; resaltando además esta ciudad por tener un Parque de Aves exóticas, los Jameos del Agua, la Cueva de los verdes y el Mirador del Río este último de vista espectacular.



Mirador del Río
Mirador del Río
En este municipio también podemos encontrar las famosas Salinas del Risco que son las mas antiguas de las Islas Canarias, la cual gracias a la producción de sal se abastece al resto de localidades.



Cabe mencionar que existen bastantes asentamientos aborígenes que habitaban esta zona y que se distribuían a lo largo del municipio; como rastro de ellos se pueden observar en las cuevas naturales (Malpais de La Corona), y se dice que se dedicaban al pastoreo y el marisqueo.



En la zona de Malpais de La Corona superficie que fue afectada por la actividad eruptiva del vocal del mismo nombre y que se ve como la figura de una corona; esta a dado paso a la creación de las famosas Queseras del Bravo que es un patrimonio arqueológico de estructura radial en forma de quesera esculpida en piedra volcánica única en el archipiélago y de la que aún se desconoce su utilidad y significado.



Las Fiestas
Jameos de Agua
Jameos de Agua
Aquí se celebran a: San Juan que es el patrón de la localidad su fiesta reluce actividades relacionadas con las cosechas y se celebra el 24 de junio y el 23 de agosto se celebra a Santa Rosa de Lima.



Otro es el carnaval y se celebra en los diferentes poblados como en Haría, Santa Bárbara en Máguez y El Pino en Punta Mujeres.



Así como otros municipios también se celebra aquí el Corpus Christi en donde se puede observar alfombras de sal coloridas que se emplazan a lo largo del casco urbano de la ciudad.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales