Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Las Palmas » La Oliva


La Oliva


Nucleo Poblado del El Cotillo, La Oliva
Núcleo Poblado del El Cotillo, La Oliva
La Oliva, que limita con las poblaciones de Villarde, Vallebron y Tindaya. Pertenece a la Comunidad Autónoma de las Islas Canarias, Provincia de Las Palmas, España.

Ubicada al norte de Fuerteventura posee una superficie de 356.13 Km. cuadrados con una población de 20,084 habitantes y cuyos núcleos poblados son el Corralejo, El Cotillo, El Roque, Isla de Lobos, La Caldereta, Majanicho, Tindaya, Vallebrón y Villaverde.

Cuenta esta localidad con espacios naturales protegidos tales como los parques naturales del Corralero y del Islote de Lobos. El primero posee un amplio campo de dunas, sector de malpais y un cono volcánico. La segunda posee una variedad de 130 especies vegetales y animales.

Además en este municipio es típica la vegetación de matorrales espinos, así como las playas que han ayudado al desarrollo turístico de esta ciudad y la práctica de deportes como el surf, windsurf, submarinismo, etc. Entre sus playas destacan El Cotillo y el Corralero.

Casa del Grano la Cilla
Casa del Grano la Cilla
Monumentos Históricos
Municipio de gran riqueza en zonas arqueológicas de Fuerteventura; se visualiza petroglifos en la montaña de Tindaya, restos de cuevas funerarias, cuevas de habitación y restos de concheros.

Además de estos rastros arqueológicos se ha desarrollado en esta ciudad monumentos que resaltan porque proviene de tiempos señoriales y se mencionan a los siguientes: La Casa de los Coroneles, edificio que data del año 1650 en allí se albergaba a personales de la milicia.

Torre de El Cotillo
Torre de El Cotillo
La Casa de la Cilla, almacén de grano, actualmente es el museo del grano en el que se remembra actividades agrícolas.

El Monumento a Miguel de Unamuno, obra del escultor Juan Borges Linares y se puede encontrar en la Montaña Quemada.

El Centro de Arte Canario, en el se expone trabajos de los artistas canarios y otras son la Iglesia de la Candelaria, mansión de Gonzáles Arroyo y la Torre de El Cotillo.

Las Fiestas
Entre sus fiestas que resaltan tenemos La Festividad de la Virgen de La Candelaria celebrada en febrero, el 24 de junio se celebra la fiesta de San Juan Bautista y Nuestra Señora de Gracia; otra es la de San Roque celebrado en agosto y la fiesta de la Virgen del Buen Viaje.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales