Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Las Palmas » Las Palmas de Gran Canaria


Las Palmas de Gran Canaria


Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria
Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria
Las Palmas de Gran Canaria, se alza como la capital de la Comunidad Autónoma de Las Islas Canarias, Provincia de Las Palmas, España. Ciudad de gran importancia ya que es el sétima ciudad más poblada de España con 377, 203 habitantes y con el mejor clima del mundo ya que en ella confluyen los alisios creando un aire fresco y húmedo, las nubes que filtran los rayos solares y la corriente marina de aguas frías del Golfo regula las oscilaciones térmicas, haciéndolas muy suaves.

Localidad que se encuentra conectado con el mundo por 380 puertos a través de 30 líneas marítimas haciéndolo un sitio obligatorio de visitantes nacionales e internacionales; se documenta con mas de 5 siglos de historia los cuales narran que inicialmente esta localidad fue un campamento militar siendo el 24 de junio de 1478 reconocida como su fundación. Por ella pasaron ilustres navegantes tal es el caso de Cristóbal Colon.

Después de la conquista de la Isla se dio paso a la colonización y repartición de tierras introduciéndose así el cultivo y procesamiento de la caña de azúcar; este cultivo ayudo a la mejora en la economía y desarrollo de la población. Como consecuencia de esto llego hacer una zona asediada por los piratas allá por los siglos XVI y XVII, tal es así que llegaron a saquear e incendiar edificios de importancia.

Noche de Carnaval en las Palmas de Gran Canaria
Noche de Carnaval en las Palmas de Gran Canaria
Luego de estos acontecimientos se busco otra forma de desarrollarse y encontraron en la industrialización de la cochinilla una nueva forma de sobresalir y reponerse a las perdidas; su ubicación estratégica y construcciones de puertos jugaron un papel importante ya que gracias a ello se puede realizar actividades comerciales con otros países y localidades de España.

Todo esto también conllevó al crecimiento demográfico de la población ya que en Las Palmas de Gran Canaria no solo encontraban sitios agradables que visitar sino también lugares en donde se puede habitar tranquilamente rodeado de paisajes exuberantes y una perdurable primavera.


Su situación económica se debía al cultivo de la caña de azúcar, luego al ser una localidad constantemente visitada y que utilizaban este puerto como paso a América u otros países o simplemente se quedaban a habitarla haciendo esto que creciera demográficamente y mostrándola atractiva para el turismo el cual hoy en día predomina como su fuente de ingreso ayudándola en su desarrollo.

Monumentos Históricos
Castillo de la Luz
Castillo de la Luz
Municipio de parajes exóticos y entorno exuberante pero también posee monumentos de gran importancia tales como:

El Castillo de la Luz, que data del siglo XVI que sirvió como resguardo ante los ataques de los piratas hasta que en 1599 fue saqueado e incendiado.

Otros monumentos relevantes son las Casas Consistoriales, el Palacio del Obispo, la Catedral de Santa Ana, de estilo gótico y fachada neoclásica contiene un patio llamado Patio de los Naranjos en el alberga el Museo de Arte Sacro.

La Casa Museo de Colon, aduce a la visita realizada por Cristóbal Colon el cual se caracteriza por tener una pinacoteca, archivos y colecciones americanistas, así como adornos de artesanía en madera y piedra que representan la arquitectura de la isla.

Catedral de Santa Ana
Catedral de Santa Ana
La Iglesia del Antiguo Convento Agustino hoy sede de la Audiencia, el Templo de San Francisco de Borja, el Museo Canario que alberga la colección mas completa de cromañoides y se ubica en el barrio histórico de Vegueta; posee una hemeroteca que data del año 1785. La Ermita de San Telmo se alza en el parque del mismo nombre, Museo Elder de la Ciencia y Tecnología situado en el edificio Elder que data del siglo XIX.

El Centro Atlántico de arte Moderno en el que se encuentran referencias culturales y artísticas de las Islas Canarias. El Teatro Cuyas, la Sala Insular del Teatro, el Teatro Guiniguada, Teatro Pérez Galdos entre otros sobresalen por tener una importancia cultural dentro de la ciudad.

El auditorio mas representativo es el Auditorio Alfredo Graus ubicado a orillas del océano atlántico en las que se realizan conciertos, convenciones de grandes magnitudes.

Las Fiestas
Festejos de Carnavales Comparsa carnavalera
Festejos de Carnavales, Comparsa carnavalera
Una de las fiestas importantes que se recuerda en este municipio es el de su fundación juntamente con la fiesta de San Juan el 24 de junio en donde se divisa hogueras y juegos artificiales que le dan colorido a la ciudad.

La festejos en honor a San Lorenzo se dan cada 10 de agosto en donde el cielo es anfritión de los juegos artificiales. Otras festividades en las que se realiza romerías son las de La Naval, del Carmen y de Nuestra Señora del Rosario.

Cabe mencionar las fiestas del carnaval de las Palmas de Gran Canaria entre enero y febrero, resalta las verbenas y elección de la reina Drag Queen y el infaltable festival WOMAD.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales