Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Las Palmas » Mogán


Mogán


Puerto de Mogan
Puerto de Mogán
Mogán, se alza en la Comunidad Autónoma de Las Islas Canarias, Provincia de las Palmas, España.

Ubicada a 22 metros sobre el nivel del mar posee una población de 18, 547 habitantes según INE 2007. Esta población tiene como actividad económica al turismo sin dejar de lado la agricultura con cultivos como las frutas tropicales de exportación y la pesca.

Municipio que se caracteriza por tener uno de los mejores climas de esta zona y famoso por su temporal ya que el tiempo moganero que se produce una vez en la década hace que se produzcan inundaciones y grandes riadas en los barrancos los cuales son aprovechadas para almacenar agua.

Además aqui podemos ubicar los puertos como: Puerto de Arguineguín, Puerto de Anfi, Puerto Rico, y Puerto de Mogán.

Molino Quemado de Mogan
Molino Quemado de Mogán
Monumentos Históricos-Naturales
En esta localidad se puede ver la Iglesia de San Antonio de Padua, que se empezó a construir en el año 1793 y tuvo como culminación de la obra en el año 1814. En ella se encuentra la imagen del Santo del mismo nombre.

El Molino Quemado de Mogán, obra que se encuentra en mantenimiento, el Tauro Alto, Barranco de Arguineguín, Barranquillo de la Jara, Lomo Galeón, y Cañada de la Palma que resaltan por su valor histórico cultural.

También posee atractivos naturales tales como: Parque Rural del Nublo, Reserva Natural Integral de Inagua, Parque Rural Doramas, Monumento Natural de Veneguera, Monumento Natural de Tabaibales ,Parque Natural de Ojeda, Inagua y Pajonales y otros muchos mas que resaltan por su paisaje exuberante.

Las Fiestas
La fiesta patronal se da en honor a San Antonio de Papua el Chico celebrado el 13 de junio con actos como romerías, cantos as los pajaritos y otras actividades.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales