Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Las Palmas » San Bartolomé


San Bartolomé


AyuntamientodeSanBartolome
Ayuntamiento de San Bartolomé
San Bartolomé, es una villa que se encuentra en la Isla de Lanzarote, se alza a una altitud de 240 m.s.n.m., dentro de la Provincia de Las Palmas que pertenece a la Comunidad Autónoma de Islas Canarias.

El municipio que encabeza esta localidad abarca una extensión de 40,89 Km cuadrados, albergando a una población de 18.517 habitantes. Además el término se encuentra conformado por los núcleos poblados de Playa Honda, San Bartolomé, Guime, Montaña Blanca y El Islote.

Este municipio situado en medio de la isla, antiguamente fue refugio de aldeanos quienes huían de la costa al interior, ante los constantes ataques de los piratas, además según algunos datos, anteriormente se le conocía con el nombre de Ajei que significaba pequeña aldea.

IglesiadeSanBartolome
Iglesia de San Bartolomé
Monumentos Históricos
En San Bartolomé se puede visitar la Iglesia que lleva el mismo nombre del municipio, que fuera fundada en el año 1787 por D. Cayetano Guerra y luego construida en 1789.

En el interior de este recinto religioso resalta su belleza arquitectónica, entre ellos un retablo que data del siglo XVIII y las tallas de San Andrés.

También se tiene el Museo Etnográfico Tanit, que antiguamente fuera una residencia del siglo XVIII, y consta de una sala de exposición, huerta, antiguo lagar de viga, capilla, tienda de artesanía, cafetería con terraza y pista para bailes típicos.

La Casa de la Cultura Ajei, es una antigua casa señorial del siglo XVIII en donde se expone toda la indumentaria que los antiguos campesinos canarios utilizaban.

MonumentoalCampesino
Monumento al Campesino
Finalmente tenemos el monumento del Campesino, localizado en Mozaga, que viene a representar de forma típica y fiel la arquitectura rural. Asimismo se tiene el monumento de la fecundidad que aduce a un campesino con su rebaño.

Las Fiestas
Las fiestas más importantes de San Bartolomé se dan en honor al santo del mismo nombre, que acontece el 24 de agosto; también se tiene las fiestas de Playa Honda, al final del verano para despedir el estío.

Cabe mencionar que en el mes de diciembre se tiene la representación de la escena del nacimiento al estilo de las Islas Canarias.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales