Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Las Palmas » Tejeda


Tejeda


Tejeda, Las Palmas
Panorama de Tejeda
Tejeda, es un municipio perteneciente a la Provincia de Las Palmas, ocupa una superficie de 103,30 km² de territorio extendiéndose en el centro oriental de la Isla de Gran Canaria, cuenta con 2.565 habitantes a quienes se les denomina Tejedenses. Tejeda Se encuentra ubicada en la zona más alta de toda la isla, cuenta con una altitud de 1.050 m.s.n.m, el pueblo se halla en una formación de origen volcánico surcada por barrancos que dan lugar a dos roques que son los símbolos geológicos de la isla: el Roque Nublo y el Roque Bentayga.

Tejeda está formada por los barrios de Casas del Lomo, Cuevas Caídas, El Carrizal, El Chorillo, El Espinillo, El Juncal, El Majuelo, El Rincón, El Roque, El Toscón, Juan Gómez, La Crucita, La Culata, La Degollada, La Higuerilla, La Solana, La Tosca, Lomito de las Lajas, Lomo de los Santos, Peña Rajada y Timagada.

Tejeda, Las Palmas
Iglesia Nuestra Señora del Socorro
Tejeda, Las Palmas
Tejeda, Las Palmas
Lugares de Interés
En Tejeda se puede visitar:
Iglesia Nuestra Señora del Socorro.
Museo de Abraham Cárdenes.
Museo de los Tradiciones.
Parador Cruz de Tejeda.
Centro de plantas medicinales.
Centro de Interpretación de Degollada Becerra.

Fiestas
Entre las principales fiestas se encuentran:
Fiesta del Almendro, celebrada en el mes de febrero cuando el paisaje se embellece con las flores de los almendros, durante la fiesta se disfruta del folclore y costumbres de los del lugar, así mismo de su deliciosa gastronomía.

Fiestas Patronales, celebradas en honor a la Virgen del Socorro en el mes de Septiembre, las tradiciones canarias inundan el ambiente festivo de Tejeda, todos los pobladores vestidos con trajes típicos pasean por las principales calles la imagen de la virgen luego culmina con una fiesta donde se degusta el vino y ron canario.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales