Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Las Palmas » Telde


Telde


Barrio de San Juan - Telde
Barrio de San Juan - Telde
Telde, es un municipio perteneciente a la Provincia de Las Palmas, ocupa una superficie de 102,43 km² de territorio extendiéndose al este de la Isla de Gran Canaria, cuenta con 100.015 habitantes a quienes se les denomina Teldense, sa. Telde Se encuentra ubicada sobre terreno volcánico, exactamente en el lugar denominado Barranco de Telde, la zona más alta se halla a 130 m.s.n.m.

En Telde, además se puede disfrutar de las hermosas playas canarias, entre ellas destacamos la playa de San Borondón, la Playa de Ojos de Garza y la Playa de Melenara, situadas en un maravilloso entorno natural, también destacan las playas de La Garita, Las Salinetas, Playa del Hombre, Hoya del Pozo, Agua Dulce, Tufia las cuales son muy concurridas.

Playa de La Garita - Telde
Playa de La Garita
Telde, Las Palmas
Vista panorámica de Telde
Lugares de Interés
Iglesia de San Juan, situada en el núcleo fundacional del mismo nombre, en donde también se puede encontrar la plaza y alameda, interesantes lugares para visitar. En el interior de la Iglesia se hallan tesoros como los retablos barrocos e imágenes de diferentes estilos artísticos.

Conjunto Histórico y artístico de San Francisco, considerado uno de los barrios más antiguos de Canarias, el cual conserva su aspecto tradicional complementando en armonía con la estructura de sus estrechas calles empedradas.

Iglesia de San Gregorio de Taumaturgo, de estilo neoclásica, en su interior destacan todos los retablos del mismo estilo.

Yacimiento de Cuatro Puertas, situada a 3 km, de la ciudad, se trata de un yacimiento arqueológico de gran extensión, también encontramos dentro del término de Telde el yacimiento de Tufia, Tara y centro, en donde se han hallado importantes vestigios arqueológicos.

Iglesia de San Pedro.


Iglesia de San Juan, Telde
Iglesia de San Juan
Fiesta de la Traida de Agua, Telde
Fiesta de la Traida de Agua
Fiestas
El Carnaval, cada año Telde se viste de llamativos colores y disfraces para realizar la fiesta de carnavales, entre las celebraciones destacan el concurso de murgas, el desfile de carroza, la elección de la Reina de carnavales y el popular entierro de la sardina.

Fiestas patronales de San Juan y San Gregorio, destacan por su tradicionalismo, estas fiestas se realizan primero el 24 de Junio, entre las actividades que se realizan este día destacan la feria de ganado, exposiciones y presentaciones musicales.

Fiesta de San Gregorio Taumaturgo, celebrada el 17 de Noviembre en los Llanos de Jaraquemada, las actividades durante esta celebración principalmente son las lúdicas, así como la feria de ganado.

Fiesta de la Traida de Agua, una de las fiestas populares más importantes de la isla celebrada durante las dos primeras semanas de Agosto, consiste en tirarse agua unos a otros tras llenar las cubetas creando así un ambiente festivo y de diversión.

Fiesta del Santo Cristo de Telde, Se celebra el 14 de Septiembre, un importante acto que resalta el fervor religioso de los teldenses al realizar el acto de la bajada del Santo Cristo.

Fiesta de la Concepción, también conocida como Fiesta de la Caña Dulce, se celebra en barrio de Jinámar, el 8 de Diciembre, en donde se expone una interesante variedad de frutos y productos oriundos de la tierra de Telde, principalmente la caña dulce, entre ellos las deliciosas naranjas de la Higuera Canaria, aceitunas de Tunte o las almendras de Valsequillo.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales