Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Las Palmas » Tías


Tías


Vista de Tías
Tías, es un pueblo español que pertenece a la Comunidad de Islas Canarias, se encuentra ubicado al este de la isla Lanzarote que pertenece a la provincia de Las Palmas, a una altitud de 200 m.s.n.m., y cuenta con una población de 19.849 habitantes a quienes se les conoce con el gentilicio de Tiense.

Este municipio abarca una extensión de 64,61 Km. cuadrados, y está conformado por los pueblos de Puerto del Carmen, Mácher, La Asomada, Tegoyo, Conil y Masdache. La actividad económica que prepondera es la del sector turístico, especialmente en el Puerto del Carmen, pero también se tiene la presencia de la agricultura con varias extensiones de cultivos.

Tías, según los estudiosos tiene su origen en Tías de Fajardo que en su tiempo, Alfonso Fajardo fue gobernador de Lanzarote. Otra afirmación que se da en la obra Historia del Pueblo Guanche cuya autor fue Juan Bethencourt, relaciona el término de Tías como aborigen y lo localiza como Aldea de Lanzarote.

Iglesia de la Candelaria
Monumentos Históricos
Uno de los principales monumentos que se encuentra en este municipio es la Iglesia de la Candelaria que es mencionada en el año 1735 por el obispo Dávila y Cárdenas; también se tiene la iglesia de San Antonio.

Otra construcción es la Ermita de San Antonio que actualmente es utilizada como una sala de exposiciones.

Las Fiestas
La fiesta más importante dentro del municipio se da en honor a la Virgen de la Candelaria que acontece en el mes de febrero.

Otra fiesta que también es recordada se da en honor a San Antonio en el mes de junio.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales