Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de León » Acebedo


Acebedo


Villa de Acebedo
Acebedo, este municipio se levanta en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, provincia de León. Se localiza a un costado de la carretera, cruzando el río Esla junto al conjunto de cimas Mampodre. Consta de una superficie de 50.18 Km. cuadrados albergando a una población de 278 habitantes y tiene como núcleos poblados La Uña, Liegos y mismo Acebedo.

Los pobladores de Acebedo se dedican a la ganadería, mas aún se conserva los antiguos trechorios que eran veredas para parejas de bueyes que se llevaban por ahí. En esta zona abundan las fuentes naturales, en su bosque podemos encontrar frambuesas, fresas, arándonos de color azulado y una variedad de animales no muy comunes como por ejemplo el urogallo, el garduño, aguiluchos entre otros. En la parte de la colina existen plantas aromáticas y medicinales. Rodean esta localidad los picos como Sierra de Murias, Mampodre, Peña Ten, Espigüete, Yordas entre otros.

Cabe mencionar que en este municipio se puede practicar deportes como el montañismo y el parapente para aquellos aventureros que gustan de la adrenalina.

Imagen de San Nicolás
Patrimonio Cultural
En esta localidad podemos encontrar antiguas sepulturas que se diseminan a lo largo del entorno de la torre que hace deducir que hubo poblaciones antes de las incursiones romanas.

En la Corona que viene hacer un promontorio en el que podemos apreciar una muralla que posiblemente pertenecía a un campamento romano allá por el siglo primero antes de cristo.

La iglesia Parroquial de San Nicolás de Bari, arquitectura más antigua de este municipio que data del siglo XVI alberga en su interior un retablo de estilo gótico, ocho tableros pintados los cuales representan a los apóstoles y pasajes de la vida de San Nicolás.

La ermita de la Virgen de la Puente que data del siglo XVIII en la que se encuentra las imágenes de San Francisco y San Antonio de Papua. Además de conservar algunas casas de arquitectura popular que se alzan al rededor de esta ermita.

Vista panorámica de La Uña
Quizás por lo que resalta esta zona sea por los yacimientos recientemente encontrados en La Uña, que se denomina la Cueva de la Uña, se localiza al noreste de la provincia de León en el que se encontraron en la parte superior del yacimiento restos cerámicos, instrumentos de piedra y restos de animales que posiblemente datan del periodo neolítico; también se denota la presencia de humanos cazadores-recolectores que habitaron en el holoceno. Esta cueva de grandes dimensiones es la más alta de la península ibérica y fue ocupada por la cultura Aziliense.

Entre sus fiestas podemos mencionar a la fiesta de Santiago que se celebra el 25 de julio con diferentes actividades como los típicos deportes leoneses, lucha y bolos.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales