Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de León » Almanza


Almanza


Vista de la Villa de Almanza
Almanza, se alza en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, Provincia de León, España. Este municipio que es bañado por el río Cea esta conformado por 9 núcleos poblados los cuales son: Almanza, Villaverde de Arcayos, Canalejas, Castromudarra, Calaveras de Arriba, La Vega de Almanza, Cabrera de Almanza, Calaveras de Abajo y Espinosa de Almanza.

Localidad que consta de una superficie de 141.99 Km. cuadrados en el que habitan 640 pobladores según el ultimo censo de 2007 del INE. Esta población tiene como principales actividades económicas a la agricultura y a la ganadería.

Se dice que su nombre posiblemente se debe al moro Almanzor del cual todavía quedan restos de su muralla resaltando su torre.

Además en este municipio mantiene parajes acogedores que están acondicionados con refugios, disfrutando de cristalinos manantiales como son el Peñón y las Cigüeñas; las lagunas como la Redonda y Cabrihuela.

Castillo de Almanza
Patrimonio Cultural
En este municipio destacan los legados culturales tales como el Conjunto Urbano Medieval (Castillo de Almanza): Con una entrada que esta adosado por un puente del foso que rodeaba la fortaleza, que mantiene un arco de estilo gótico en la muralla y un torreón adosado al antiguo palacio.

La Torre del Reloj es otro patrimonio cultural que fue construida sobre los restos del antiguo castillo que existía en esta zona y que albergaba las campanas.

Además del Puente Medieval que se encuentra sobre el río Cea aún se puede divisar sus 10 ojales.

Entre otros monumentos tenemos a la Iglesia de Santa Marina y la Ermita de San Roque.

Las Fiestas
Altar de San Antonio de Padua
Las fiestas que se celebran en este municipio son la de San Antonio de Padua el 13 de junio.

Santa Marina se celebra el 18 de julio.

Además se celebra también a San Roque el 16 de agosto en el que se reparte el tradicional pan con escabeche a toda la comunidad participante.

Otra celebración que cabe mencionar es: la Semana Santa, en el que, el viernes santo se realiza la escenificación de "Las Caídas" y la procesión de "Los Pasos" esto en el viernes Santo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales