Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de León » Arganza


Arganza


Vista de la Villa de Arganza
Arganza, se enclava en la Comarca de el Bierzo, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, Provincia de León, España.

Municipio de gran riqueza agrícola ya que en ella se puede encontrar bosques de pinos, viñas y plantaciones frutales se levanta sobre una superficie de 39.99 km. cuadrados albergando a una población de 806 habitantes. Este municipio esta conformado por los núcleos poblados de: Campelo, Canedo, Espanillo, Magaz de Arriba, San Juan de la Mata, San Miguel de Arganza, San Vicente, la Retuerta y el mismo municipio.

La población de Arganza tiene como actividad económica principal a la agricultura por sus bastas extensiones de viña, además de su pueblo conformada por casas de buena arquitectura popular.

Palacio de Arganza
En su ámbito Arganza posee un patrimonio artístico que recae: la Iglesia Parroquial el cual data del siglo XVI.

La Casa-Palacio de los Canedo en el núcleo poblado de Canedo que actualmente ha sido refaccionada.

También en esta localidad encontramos la Iglesia Parroquial de Canedo, el Castro Romano por las cercanías de Campelo y su Iglesia.

Otro es el Palacio de Arganza, las Iglesias Parroquiales de San Vicente, de Espanillo, de San Juan de la Mata y de San Miguel de Arganza.

La celebraciones de este municipio se da a mediados de agosto .




¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales